Devoluciones

El COMPRADOR dispondrá de 15 días tanto para desistir de la compra como para devolver el producto. Dicha devolución se realizará por el canal habilitado en la web.

Si bien el primer envío de producto será gratuito para el COMPRADOR, tanto la recogida en la devolución como posteriores envíos de esa misma compra, el coste de dicho envío será repercutida al COMPRADOR.

Una vez comunicada la devolución a CORREO EXPRESS, ésta procederá a la recogida del pedido en la dirección donde tuvo lugar la entrega al COMPRADOR y en los mismos términos utilizados para la realización del pedido.

BLIMB únicamente recogerá un pedido para su devolución, en el caso de que dicho pedido cumpla con las normas de etiquetado, embalaje y transporte recogidas en la Sección 4 de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Si CORREO EXPRESS comprueba que el pedido no cumple estas normas no procederá a su recogida ni, por tanto, a su devolución, en tanto persista el incumplimiento al respecto. Por ese motivo, BLIMB  recomienda al COMPRADOR proceder de forma cuidadosa a la apertura de los embalajes que contienen el pedido recibido.

Los pedidos devueltos serán examinados por BLIMB, quien deberá comprobar la existencia de los motivos alegados por el COMPRADOR para la devolución. Si tras el examen se comprueba que:

Concurren causas para la devolución como el error en el envío, derecho de desistimiento de los compradores o producto defectuoso:

El VENDEDOR deberá rehacer el pedido sustituyendo aquellos productos erróneos o defectuosos por los productos que efectivamente fueron adquiridos por el COMPRADOR durante el proceso de compra en la Plataforma. En el caso de devolución dentro del plazo legal habilitado, BLIMB procederá a la devolución de los importes devengados por la compra del producto.

Normas de etiquetado, embalaje y transporte

Los requisitos relativos al etiquetado, embalaje y transporte de los pedidos son accesibles para los Usuarios a través del siguiente link: https://www.correosexpress.com/web/correosexpress/home

Cuotas, comisiones y gastos de envío

Gastos de envío

Los gastos de envío generales de los productos adquiridos en la Plataforma BLIMB son los siguientes:

  • España Peninsular: 4,99€. Envíos gratis a partir de 59€.
  • Baleares: 7,99€. Envíos gratis a partir de 99€.
  • Alemania, Austria, Portugal, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Reino Únido, Suecia: 20€.
  • Albania, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Ucrania: 20€.
  • Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza: 25€.

Estos gastos de envío serán abonados por el COMPRADOR al VENDEDOR, junto con el importe total de la compra realizada.

Respecto de los gastos de envío vinculados a las devoluciones de pedidos, tanto la recogida en la devolución como posteriores envíos de esa misma compra, el coste de dicho envío será repercutida al COMPRADOR.