¿Cuáles son los imprescindibles?

Zapatos de alta calidad, ¿cuáles son los imprescindibles? Nunca hay que subestimar el poder de unos zapatos. Christian Dior lo tenía muy claro cuando afirmó: “Muchas mujeres piensan que no son importantes, pero la prueba real de la elegancia de una mujer es lo que hay en sus pies".

Y es que los zapatos sirven para mucho más que para proteger los pies. Son capaces de transformar por completo un estilismo, elevándolo hasta otro nivel. Partiendo de unas prendas sencillas o incluso low cost podemos conseguir looks ideales y apropiados para los más diferentes escenarios. De la mañana a la noche y del plan más casual a la cena más arreglada, tan solo cambiando los zapatos y algunos complementos…, ¡casi como por arte de magia!

¿Pero cuántos zapatos hace falta tener?

A muchas os vendrá a la cabeza una respuesta automática: “Una mujer nunca tiene suficientes zapatos”. Sí, sabemos que son un capricho y que provocan el deseo irrefrenable de coleccionarlos, pero, a menos que tengáis un vestidor como el de Carrie Bradshaw, conviene que seáis selectivas.

La regla de oro a la hora de comprar zapatos es que siempre ha de primar la calidad antes que la cantidad. Así que será preferible tener unos pocos pares, confeccionados con buenos materiales y diseños sofisticados, antes que un armario lleno de zapatos sintéticos, ordinarios e incómodos. El dinero invertido en un buen par de zapatos os será devuelto en comodidad y estilo.

Dentro de esos pares escogidos, desde Blimb recomiendan que, para los meses de otoño e invierno, son necesarios:

  • Botines: van por encima del tobillo y pueden ajustarse con cremallera o cordones. Este otoño destacan los de tacón con suela track.
  • Botas: pueden llegar hasta por encima de la rodilla. Esta temporada se llevan las militares de caña alta con cordones.
  • Deportivas: han traspasado su uso deportivo y se han convertido en un comodín perfecto para cualquier ocasión. Los tonos metalizados y las suelas high, son pura tendencia.
  • Zapatos planos: ya sean mocasines o princesitas, son indispensables en vuestro zapatero. Os sacarán de más de un apuro cuando necesitéis una dosis extra de comodidad y quedarán perfectos con la mayoría de vuestra ropa.
  • Zapatos de tacón: unos clásicos salones son un básico del que no podéis prescindir, ya sea con vaqueros o con vestido de fiesta os aportarán un plus de estilo y sofisticación.

Con un par, cuidadosamente seleccionado, de cada modelo tendréis opciones para combinar con todos y cada uno de vuestros outfits e iréis destilando estilo allá por donde piséis.

Porque recordad que los zapatos hablan de las personas que los llevan, ¿qué es lo que queréis que digan de vosotras?